blog
img

Un paseo con "Leyenda"

De paseo con "Leyenda"

Amanece soleado, se nota que tan solo quedan unos días para comenzar la primavera, que mejor manera de celebrar el cambio de estación saliendo al campo.
Mapa en mano ponemos rumbo Sur, dirección a los Montes Universales. 

Navegamos entre pueblos casi despoblados, minas de hierro abandonadas, antiguas vías de tren donde en aquellos maravillosos años viajaba todo el hierro extraído hacia los altos hornos de Sagunto para después poner rumbo a cualquier lugar del mundo vía marítima. 

Continuamos nuestra aventura adentrándonos en un pueblo precioso donde todas las casas están hechas de piedra de rodeo, su color rojizo es debido a la cantidad de hierro que contiene la piedra. 

Siguiendo dirección Sur divisamos ya los montes universales, disfrutando de un paisaje totalmente diferente lleno de pinos y encinas. 


Por el camino cruza por delante de nosotros un ciervo tan veloz que apenas nos da tiempo de reaccionar a fotografiarlo. Las nieves caídas este invierno han provocado la debilidad del terreno provocando pinos caídos he incluso llegando a obstaculizar el camino principal.



Es el momento en que hay que bajar del vehículo y retirar varios de ellos para poder limpiar el camino. 


Ya en una preciosa explanada con asador de leña ponemos la parrilla unas chuletillas de cordero donde la brasa hace disfrutar aún más de la comida en el campo, sobremesa, café.....



y seguimos hasta llegar a un centro de interpretación de lo que va a ser nuestro próximo evento.

Te lo vas a perder??

Atento a nuestras próximas noticias, en breve toda la información !!!



Volver