blog
img

LEYENDAS DE LA AVENTURA "ANI 4x4"

Casualmente, un día cualquiera, ojeando Facebook, veo un mensaje que había compartido un amigo mío. El mensaje decía algo así: he roto el embrague de mi Landy, el coche se va para el concesionario oficial Land Rover de León y regreso a casa… ANI 4x4


¿Ani? ¿Chica? ¿Lleva un Land Rover Defender? 

Inmediatamente me pongo a investigar quien es ANI 4x4, me agrego a su lista de amigos y le escribo un mensaje privado: 

Hola Ani, soy Sergio Marco de Tierra Safari. Me dedico a todo lo relacionado en el mundo Land Rover, he visto que tienes una avería en tu Land y me ofrezco para ayudarte en lo que necesites.

Al instante tenia respuesta: 

Hola Sergio, ¿de verdad? ¿me puedes ayudar?

Pues claro, conozco personalmente al jefe de ventas de Land Rover León, es amigo mío.

Desde ese mismo momento surgió una gran amistad entre nosotros.

Ahora toca conocernos y en qué mejor sitio que en un campamento en la sierra de Gredos, donde Ani, imparte una clase magistral de Bushcraft a un grupo de aventureros que van de viaje a Marruecos.


Ya han sido unos cuantos viajes donde coincidimos y cada día me sorprende más con los vídeos que realiza y cuelga en su canal YOUTUBE, ¡¡¡esta chica es una auténtica SUPERVIVIENTE !!!


Hola Ani, ¿de dónde te viene la pasión por Land Rover?

En el país donde nací y crecí, Armenia, los Land Rover solo existían en reportajes de la televisión sobre Africa o expediciones como el Camel Trophy. En aquellos años tan difíciles eran un sueño de libertad y aventura. Así que ahora que vivo en España cuando surgió la oportunidad de tener uno no la dejé escapar.


“LANDY” así llamas cariñosamente a tu Defender, ¿Por qué?

Le tomas mucho cariño a un Defender, jejejejeje. Confías en él, le cuidas, te cuida. En realidad fueron los niños los que le pusieron el apodo pero es que Stormer (tormentoso), que es su nombre verdadero, forma parte de la familia. 

Cuéntame como conseguiste a “Landy”. Creo que tiene algo de historia, ¿no?

Siempre tuve el sueño de conducir un Land Rover Defender. Y surgió la oportunidad casi de casualidad, porque su anterior dueño había tenido una lesión en la rodilla y no podía usar el embrague…. Así que tuvo que venderlo con mucho dolor. Le prometí que lo cuidaría y yo soy mujer que cumplo mi palabra.

Viajar, campo, landy, ¿tu pasión?

Uff, todas esas actividades y muchas mas. Diría que soy muy apasionada porque tengo muchas pasiones, jejejejeje. En realidad todas van unidas, unas te llevan al otro. Si te gusta la naturaleza, terminas viajando para descubrir lugares mágicos y qué mejor que un Defender para aventurarte en la montaña, el desierto o los bosques.


Eres una Youtuber muy activa en el mundo Bushcraft y de la naturaleza ¿cuándo y dónde surgió la idea de montar esos vídeos tan interesantes?

En realidad empecé a hacer vídeos porque algunos amigos me preguntaban muchas cosas para preparar sus viajes. Y pensé que era una forma sencilla de compartir algunos conocimientos y experiencias de forma amena e interesante. En realidad hago los vídeos como a mi me gustaría verlos, que sean guapos, que se disfruten tanto como disfruto yo de la naturaleza o los viajes.

CAMP&SURVIVAL un concepto donde unes supervivencia y naturaleza. Explícanos un poco de que va y qué hay que hacer para asistir a un Camp

Camp & Survive es un encuentro para los amantes de la naturaleza, el bushcraft o la supervivencia: nos conocemos, compartimos experiencias, técnicas, prácticas, vivimos unos días en la naturaleza, pero siempre como amigos, como es la gente de la montaña. Para asistir hay que estar atentos a las publicaciones en las redes sociales. Es una iniciativa que cambia de fechas, de lugares o de condiciones porque me gusta descubrir y que los asistentes descubran cosas nuevas y que salgan de su “zona de confort”. Al final, es un poco como el bosque, que siempre es distinto.


¿Cual ha sido tu último gran viaje a bordo de “Landy”?

La expedición que organicé el verano pasado hasta Armenia y Georgia, en las montañas del Cáucaso. Fueron 17.000 kms llenos de aventura, descubrimientos, amistad y retos superados con éxito. La verdad, una gran aventura en tierras que son todavía muy desconocidas para los viajeros occidentales. Y el único problema que tuve surgió cuando ya estaba casi de vuelta en casa y GRACIAS A TI ser resolvió como por arte de magia, que es lo que tú haces con los Defender.

¿Y el mejor viaje con “Landy”?

Todos son buenos con un Land Rover Defender, jejejejeje, pero quizás el mes que pasé en Mauritania, en el desierto más puro, más intenso. Días y días sin encontrar a nadie, tan solo el infinito, el sol y el silencio. Las noches bajo la luna protegidos entre las dunas… Me entran ganas de volver allí tan solo al recordar aquellos momentos.




¿Cuál es el próximo proyecto de viaje que tienes en mente?

En Agosto tengo previsto un viaje a Albania y desde allí, atravesar los Balcanes (Montenegro, Kosovo y Serbia) y desde allí hacia Transilvania y los Cárpatos en Rumanía. Es una zona llena de naturaleza salvaje, bosques inmensos y paisajes de postal como si el tiempo no hubiera pasado. Espero poder grabar algún vídeo y compartir esta aventura.

Pues amigos míos, esta es mi Ani 4x4, como cariñosamente le llamo “Gran Hermana” pues tenemos las mismas inquietudes, los mismos gustos y ese espíritu aventurero Land Rover







Volver