blog
4x4 img

DEFENDER CAMP 2.017

DEFENDER CAMP 2.017 


¡¡¡Una nueva eXperiencia Tierra Safari ¡¡¡

Diez fueron los vehículos que asistieron a este primer evento, fue hacerlo publico y en menos de 30 minutos tenia que colgar el cartel de "completo".

Varias semanas de preparativos para que todo saliese perfecto, buscar un escenario idóneo, comidas, rutas, pistas, mapas, lugares ...

Todo comienza el viernes 28 de Julio cuando a primera hora de la mañana termino de organizar el día y voy en busca de el primer Defender llegado desde Sevilla, conducido por mis amigos los Juanmas. 
Almorzamos unas tostadas con jamón de Calamocha y tras varios cafés y contando un montón de anécdotas, nos marchamos a cargar todo el material en "El Coronel".


Todo listo y ponemos rumbo a una finca situada en el pulmón de los Montes Universales. Una vez allí, comenzamos a montar el campamento con las tiendas Sudafricanas y ponemos los candiles con suficiente queroseno para que por la noche sea lo suficientemente acogedora.  



Ya empiezan a llegar nuestros amigos participantes llegados de numerosos puntos de España.



La cena y la tertulia aventurera transcurren bajo la luz de los candiles, a última hora llegan los fotógrafos y seguimos contando aventuras hasta muy tarde.

Amanece en el Defender Camp y como por arte de magia me encuentro con mi gran amiga Ani4x4 y en un santiamén se lía a hacer cafés para todo el mundo con un hornillo de campaña que nos deja a todos boquiabiertos.

Después de un buen café, repartimos dosieres, mapas y todo tipo de merchandising  de Tierra Safari, Land Rover Party, Allmont 4x4, Bf Goodrich.





Un pequeño briefing y comienza la ruta de orientación por el corazón de los montes universales terminando la mañana en un precioso museo de la trashumancia. Ahí nos espera mi gran amigo y maestro Paco Martin de Arco Iris 4x4, que nos hará de guía durante toda la jornada enseñándonos los grandes tesoros que esconde este mágico lugar.



Llega la hora de comer y en una pequeña aldea nos preparan un cordero al horno que estaba "espectacular", he de reconocer que nunca había probado un asado tan delicioso.

Ya en ruta visitamos distintos escenarios como cascadas con un pequeño lago, castillos, viejas ermitas, masías...


Rumbo hacia el campamento nos juntamos con un Defender Holandés cuyos propietarios no se creen lo que están viendo, tanto defender junto en un pueblecito perdido de Teruel.
Entablamos conversación y nos hacemos un montón de fotos juntos, son gente estupenda.


Llega la hora de despedirse de mi amigo Paco de Arco Iris 4x4 y a la vez siguen llegando un Defender mas desde Tudela.
Cena y al campamento, hora de contar nuestras aventuras del día, alguno se acuesta tarde debido a la emoción de la jornada, ha sido perfecta.

Domingo mañana, Ani 4x4 ya está en pie preparándonos de nuevo el café con su hornillo de campaña, es increíble el espíritu aventurero de esta chica.

Después de un poco de tertulia entre todos desmontamos el campamento y ponemos rumbo norte.


Visitamos un castillo medieval construido sobre unas grandes piedras de rodeno y una vez ahí un grupo de actores nos deleita con una visita teatralizada.


Foto del grupo y nos dirigimos a "Serafín" uno de los mejores restaurantes de toda la provincia situado en la localidad de Cutanda.




Comienzan a salir los platos, todos elaborados con mucho mimo y un gusto exquisito, degustamos un menú muy veraniego, no sin antes tomarnos uno de los mejores Vermuts que he probado. Lo trajo Antonio, uno de los fotógrafos, desde unas viejas bodegas de Calatayud.
Del restaurante no paran de salir platos, es una explosión de sabores.

Llega la hora de la despedida, ahora solo pienso en lo bien que me lo he pasado y es una pena que esto llegue a su fin.

Ya estoy pensando en cómo y donde sera el próximo "Defender Camp" España, Bélgica o quizás África, quien sabe, mi cabeza siempre esta pensando en nuevos proyectos, en nuevos retos.


Nos vemos pronto. SERGIO MARCO



Volver