blog
4x4 img

DE VIAJE POR EUROPA con "Black Series"

Un inesperado cambio de desconeXión por ola de calor, da un giro totalmente distinto al recorrido que teníamos previsto desde hace un año.


Pues si amigos, con todo organizado y reservado para disfrutar de una desconeXión por el Sur de España tenemos que hacer un cambio ya que las temperaturas que augura el hombre del tiempo son para estar en la sombra.

Dicho y hecho, cambio de destino, subimos para el norte de Europa, elijo el mejor coche para la ocasión, el flamante Defender 110 Puma 2.4, vehículo que esta totalmente revisado, engrasado y preparado para cargarlo y salir de viaje.


Recorrido: París, Camping Maka (Belgica), recorrer todo el norte de Francia y vIajar por la costa oeste de Francia, visitando lógicamente, seguir bajando por Burdeos, Toulouse y llegar a Andorra la Vella, concretamente a un pueblecito que se llama Soldeu.

La idea es ir a Camping Maka en el sur de Belgica en dos etapas ya que son 1.500 kilómetros lo que me separa desde Calamocha hasta Bertrix. Paramos a descansar una noche cerca del Valle de Loira y al día siguiente madrugamos un poco y ya estamos en Bélgica.

Después de un buen madrugón y tras unos 400 kilómetros desde el sur de París llego a mi lugar favorito, el  Camping Maka, donde sus dueños Prosper y Juliette nos reciben con mucho cariño como siempre. Una vez me que me asignan mi parcela y conforme me voy adentrando ya se huele el humo de las hogueras, se oye el río Maka y el silencio de la gente.
Otro año mas coincido con mi amigo Gert y familia llegados con su flamante Defender 130 Puma desde Holanda.

Es el momento de montar el campamento con una tienda habitación y otra tienda para la cocina. Preparamos leña, enciendo el fuego y llega el momento de relax que tanto deseaba durante el año. Aquí no hay cobertura de móvil y es algo de agradecer aunque sea una semana, ya que creo que todos necesitamos ese momento. 




Durante todos los días disfruto de la naturaleza, del río, de la pesca, de las actividades que el camping realiza y de la lectura. Una de las tardes decidimos hacer un poco de turismo visitando una antigua abadia de Florenville y comprar la famosa cerveza Orval que fabrican los monjes.






Llega el momento de despedirnos, y les doy unos detalles de Tierra Safari a los dueños del camping, no sin antes decirle a Juliette: "¡Me quedaría a vivir aquí todo el año, con un Tipi y una estufa!!"

Ponemos rumbo al norte de Francia, recorriendolo completamente hasta llegar a la costa de Normandia, lugar que me ha hechizado. Decidimos pasar dos noches en Caen, en el mismo hotel, lo tomaremos como base.




Nuestro primer destino es un pequeño pueblecito llamado Sainte Mère Eglise, famoso por el paracaidista que se quedó enganchado en lo alto de la iglesia tras tirarse en paracaídas en los días del desembarco. Visitamos varios museos y ponemos rumbo a las playas, como punto de referencia OMAHA BEACH.










Aqui se pueden ver la cantidad de "bunkers" que fabricaron los Alemanes







En cualquier pueblecito te puedes encontrar con reliquias de la segunda guerra mundial, es el paraíso de los buscadores de tesoros militares.




Una cosa que me llamó mucho la atención es que los restos de la guerra los usaban para hacer vallados y demás, como ejemplo unas viejas planchas de arena PSP que se usaban para hacer pistas de aterrizaje, aquí puestas en modo de barrera.


El encanto de los pueblos costeros, su gente, sus calles, su gastronomía.


Seguimos recorriendo Francia, esta vez vistamos pueblos con encanto como, Vitré, su castillo es todo un espectáculo el cual te hace soñar y pensar en como vivían aquellos hombres y mujeres de la edad media.



Ya por la tarde decidimos ir a visitar una de las abadías mas bonitas de Europa, el Monte San Michel. Lástima que estuviera baja la marea puesto que cuando sube tiene un particular encanto.


Llegamos al pueblo de Lyvet, y hacemos noche en un hotel situado junto al embarcadero del lago, el dueño del hotel es un tipo encantador y enseguida entablamos conversación medio en Español y medio en Francés (del poco que me acuerdo de el colegio).


Ya rumbo a Burdeos y de ahí a Toulouse donde hacemos noche y al día siguiente marchamos a Soldeu (Andorra). Ahora es el momento de practicar deporte y de relax en un buen Spa.
Deporte puesto que mi gran afición es el descenso en bicicleta de montaña y uno de los mejores sitios para practicar este deporte es en las pistas de ski de Soldeu.


Ya de vuelta a casa tras mas de 4.500 kilómetros a bordo de Defender 110 Td4 "Black Series" he de decir que cada vez me sorprenden mas estos coches. Ha sido un viaje cómodo, consumo moderado, ninguna avería y sobre todo el placer que se siente al ponerte en el volante de este gran vehículo. 


No se si el sustituto sera parecido, o muy parecido, lo que se es que es un vehículo que va a ser muy difícil de sustituir. 

SERGIO MARCO 




Volver