blog
4x4 img

INGLATERRA, EL PAIS DE LOS SUEÑOS. Parte II

Amanece en Birmingham, son las 7 de la mañana, hoy toca visitar la fábrica de los sueños.
Después de un buen desayuno y de recoger nuestras maletas, tomamos rumbo a Solihull a ver como se fabrican los Land Rover. ¡Comienza la aventura del día!


Una vez en las instalaciones de Land Rover, llegamos hasta un edificio donde nos registramos y tomamos café. Ahí vamos conociendo a más personas que como nosotros son fanáticos de Land Rover. Coincido con gente llegada de Asia, Europa e incluso Australia. De hecho, la camisa de uno de ellos me resulta familiar, ya que lleva bordado un concesionario de vehículos Australiano que conozco. Por eso, entablo conversación con él, se llama Derek y va junto con su amigo Phil. Me cuenta que han venido a pasar varios días a Inglaterra en busca del espíritu Land Rover. No será solo esta vez la que coincidamos, con lo grande que es Inglaterra y volveremos a vernos.


Al lado de las instalaciones está el centro Driving Experience, donde se imparten cursos para aprender a desenvolvernos con soltura y aprender el manejo de los nuevos sistemas electrónicos de tracción. Primero es clase teórica y después, clase práctica en las diferentes zonas de conducción donde la aventura en Jungle Track está asegurada.




En la puerta nos espera un precioso Land Rover Defender 147, tienen varias unidades para transportar a las personas que visitan la fábrica.


De este vehículo se fabricaron muy pocas unidades para el mercado Sudafricano, donde se utilizaban para realizar Safaris y Land Rover. UK se quedó con varias unidades para darles uso.


Una vez en el Defender 147, nuestro guía comienza un Tour por las calles de la fábrica. Comenzamos visitando las instalaciones donde desde cero se arman los flamantes Discovery 5 y Range Rover Sport.

El guía nos dice que esté prohibido hacer fotografías en toda la fabrica.
Cada día entran y salen más de 1.000 camiones con material y vehículos ya terminados.
El material más importante es el aluminio, todo llega en planchas donde las prensas van dando forma a las partes de la carrocería y chasis del vehículo.

Conforme accedemos, vamos viendo cientos de robots y una cadena por donde van pasando todas las piezas y se van armando, remachando, soldando... pero todo totalmente robotizado. Pasan carretillas a nuestro lado con piezas, la cadena no puede parar ni un segundo. Los Land Rover Discovery y Sport van tomando forma, seguimos avanzando y los vehículos ya armados salen pintados y comienza el cableado y ensamblaje de motor, caja de cambios, caja transfer, ejes con carrocería, todo robotizado.

Ahora comienza la mano de obra humana en el montaje de los tapizados, asientos, salpicadero y puertas, etc.…
Una vez terminado el vehiculo, llega a final de línea donde un operario lo recoge y lo lleva al banco de pruebas. Si todo esta OK sale a campa y a esperar que sea cargado en un trailer y rumbo a cualquier país del mundo.

Volvemos al Land Rover Defender 147, ahora visitamos un centro de interpretación del Range Rover. Aquí ya se puede hacer fotografías y nada más entrar vemos las primeras maquetas, apuntes, un prototipo y un montón de útiles que se utilizaron para crear el primer VELAR que es como se llamó al proyecto. Una vez salió al mercado ya tuvo su nombre definitivo RANGE ROVER. 









En otra sala nos encontramos una exposición sobre la historia del RANGE ROVER desde sus comienzos hasta el día de hoy. Fue tal el impacto de unos modelos en la revista VOGUE que la marca llegó a denominar VOGUE a los modelos mas altos de gama.






Pasamos a una sala a oscuras, tan solo se puede ver la silueta de los focos de un vehículo y al subir la luz nos encontramos con el nuevo RANGE ROVER VELAR. Sin mas palabras que “precioso”.




De nuevo en el Land Rover Defender 147 y ya con destino a base, la aventura termina.


Como de costumbre, somos los últimos en salir pues todo son preguntas y preguntas a nuestro guía y en una de ellas le pregunto si sabe algo del nuevo Defender.  Me contesta que si, que ya hay una unidad dando vueltas, que va a ser un coche impresionante y que hay que esperar un poco pero que va a merecer la pena la espera.

Así que amigos, ahí queda eso, confío plenamente en las palabras de este fantástico guía de fábrica.


Tras un intenso día toca viajar a Petherboroug, hotel, cena y a dormir que el día siguiente será también muy largo e intenso.

Continuará ….. 



Volver