blog
4x4 img

INGLATERRA, EL PAIS DE LOS SUEÑOS. Parte III

Hoy promete ser un buen día, aunque las nubes y la predicción metereológica auguran lo peor, ¡agua!

 Como de costumbre, un suculento desayuno ingles, cogemos fuerzas y salimos para el mayor Show de Land Rover mundial.


Una vez en el Show hay una locura de vehículos Land Rover por todos los lados, desde Series 1 hasta el último Range Rover Vogue. Visito amigos que son mis proveedores europeos desde hace muchos años, están exponiendo en Inglaterra, desde Toine de Tembo 4x4 (Holanda) José Almeida de DREAM OVERLAND (Portugal)… Éste último organiza rutas con encanto por todo el Oeste de la Península Ibérica, lo recomiendo a todo el mundo por lo profesional y la gran persona que es. También estuvimos con el equipo de Nene Overland hablando un buen rato, concretamente con Andrew, el dueño. Sobre todo charlamos sobre el prototipo de Defender que hizo con muchos caballos de potencia y recordamos que hace unos años, me invitó junto a mi amigo Ángel Palomar a estar presentes en la sesión fotográfica después de salir de su taller.



De repente la predicción del tiempo no falla y cae una tromba de agua memorable, así que nos refugiamos en la cafetería y reponemos fuerzas con varios cafés.

 Ya es hora de volver al hotel, puesto que el tiempo no acompaña, pero la previsión para el día siguiente es de sol y buen tiempo así que decidimos ir a cenar y tomar unas cervezas a un típico bar Ingles.


 Al día siguiente, tal y como nos marcaba nuestra aplicación móvil del tiempo, nos encontramos con un sol radiante y sin nubes, así que sin mas tardar volvemos al Show.

 Ahora si que es un disfrutar viendo todo con mucha más calma, hablando con la gente de todo lo que rodea a Land Rover.

Un vehiculo que me produjo mucha nostalgia fue un Serie 1 con matricula SNX891 que formó parte de la expedición Oxford-Cambridge Far Eart Expedition en los años 1.955 – 1.956 que partía de Londres hasta Singapur.

 

 

 Su actual propietario fue en busca de lo que quedaba del vehiculo hasta Singapur, una vez ahí localizado hizo los tramites y carga del Serie 1 en un contenedor y lo llevó a Inglaterra. Cuando recibió el coche se restauró mecánicamente y se cambiaron las piezas que presentaban óxido como el bulkhead (panel central). Al resto del coche se le dejo su “patina”, lo cual lo hace un vehiculo auténtico.

Seguimos viendo joyas como un Serie 3 con pala excavadora, un Serie 1 para poder circular por las vías del tren.

 

 Como no, una mención especial al Club Camel Trophy, que año tras año monta su campamento en el centro del evento. Y es que el espíritu Camel sigue estando presente en cada uno de los saraos que se montan en Inglaterra.

 Disfrutamos viendo la cantidad de Series 1 y las equipaciones de todos los vehículos.

Ahora si, como siempre no se qué pasa que siempre tenemos que cerrar todos los eventos, así que todo los expositores recogiendo y nosotros saliendo los últimos, pero… ¡me gusta!

Cansados de tantas horas de pie, acabamos agotados y decidimos ir al hotel a cenar y a dormir.

 Dejamos el hotel y nos vamos en busca de viejas glorias abandonadas para fotografiar, para futuros reportajes, para un nuevo catalogo… Así que coche y dirección sur, nos movemos sobre pistas que nos han dado viejos amigos Ingleses en el evento de estos dos días.

Llegamos a un viejo pueblo y preguntamos a los lugareños, ahí encontramos joyas abandonadas criando musgo por la cantidad de agua y humedad que hace durante todo el año.

 Aún nos da tiempo de ir a Londres a ver un museo de la guerra. Aquí podemos ver varios ejemplares de Land Rover utilizados para su uso bélico e incluso de la ONU.

 A última hora del día ponemos fin a nuestro viaje, llegamos al aeropuerto, ya que nuestro vuelo sale de madrugada y de vuelta a España.

 Es una experiencia que me gusta vivirla todos los años y perderme por Inglaterra e ir en busca de esa esencia Land Rover.

Ahora estoy inmerso en la restauración de varios Defender, pero hay un proyecto que me apasiona. Se llama “Proyecto África”, ya que una vez terminado el reto es ir al corazón de África en busca del espíritu ¡Land Rover!

 ¡Nos vemos en la siguiente aventura amigos!



Volver