blog
4x4 img

VIAJE A FRANCIA -ETERNAL VEHICLES- 70Th

ETERNAL-VEHICLES “JUBILEE DE PLATINO 70 Th”


Texto: Sergio Marco 

Fotos: Alberto Izquierdo - Paolo Turinetti - David BM


Este es uno de los muchos eventos que los amantes de la marca van a celebrar a lo largo y ancho del mundo coincidiendo con el 70 Aniversario del nacimiento de Land Rover.

He tenido el privilegio de asistir a él y, la verdad, ha sido una experiencia preciosa con un ambiente muy familiar.

Han sido más de 600 coches los que han venido de toda Europa para asistir al encuentro JUBILEE DE PLATINO.



Todo listo para partir, "El Coronel" cargado hasta arriba, 2.466 kilómetros por delante

 

Son las 06:30 h. de la mañana cuando salgo con “El Coronel” cargado hasta los topes rumbo a Francia concretamente a un pueblecito llamado Thaumiers. A las 08:00 h. recojo a mi gran amigo Alberto Izquierdo en Zaragoza que viene desde Madrid. 

Ya en ruta, hay dos paradas obligatorias: una en Manresa para recoger dípticos de  Land Rover Party y saludar a Toni Ventura y Pep Vila y otra parada en Girona, para recoger la carpa de 6x3 que nos ha dejado mi amigo Carles deGripMotorSport.

 

Durante el viaje en el primer repostaje nos encontramos con un grupo de Harley Davidson Frances.  Tenemos una agradable conversación con ellos, les contamos que vamos a una de las mayores concentraciones europeas de Land Rovers y llegamos  a una conclusión, tanto Harley como Land Rover es un estilo de vida.



Primera parada para repostar y tomar café



Grupo motero Harley Davidson



Detalles que hacen únicos 


Nos escoltan durante unos 50 kilómetros hasta que nos tenemos que desviar hacia nuestro destino, no sabéis que impresión mas bonita da ir en el centro de un grupo motero tan autentico.



Escoltados por el grupo Harley Davidson

 

Seguimos camino y nos vamos encontrando con varios trailers cargados de vehículos de competición llegados de Marruecos concretamente del Rallye MOROCCO DESERT CHALLENGE. Muchos de ellos se ven bastante fatigados por la dureza del terreno en el que se ha disputado la prueba.



Camion porta-coches con varios equipos participantes en el Rallye  MOROCCO DESERT CHALLENGE


Ya pasada la frontera Española y empezar el camino Frances el paisaje cambia totalmente. Se empieza a ver todo verde, verde y mas verde, se nota que la lluvia es abundante una vez se cruzan los pirineos hacia el norte.

 

Tras unos 1.200 kilómetros llegamos a Thaumiers. Nos alojamos en un hotel muy acogedor, cena y a descansar que al día siguiente comienza una dura jornada.



En la puerta del Hotel, club Range de Francia

 

Una vez ya en la zona donde se realiza el evento ETERNAL-VEHICLES conocemos a Manu (organizador) quien amablemente nos muestra nuestro sitio para exponer y nos da un montón de detalles del evento. Ahora es cuando comienza nuestro trabajo: montaje de carpa y exposición de nuestros artículos.

La gente es muy amable y simpática, enseguida entablamos conversación con los stands vecinos y hacemos intercambio de produtos tipicos de nuestra zona. ¡Como no!  degustamos jamón y longaniza de Calamocha y nuestros vecinos nos deleitaban con dulces Belgas y Champagne Frances.



Nuestro stand montado, gracias a Grip 4x4 


Tres días dan para mucho, así  que Alberto Izquierdo aprovechó para hacer un montón de fotografías de muchos de los vehículos asistentes de muchos puntos de Europa. Se podían ver desde Series 1 totalmente restaurados, como el de mi buen amigo Paolo Turinetti (venido desde Italia), hasta el ultimo Discovery 5.



Club Serie 1 con vehículos llegados de varios puntos de Europa



Transformaciones de viejas ambulancias a vehículos camper



Espectacular Land Rover Defender 130 camperizado



Land Rover 101 FC



Curioso Serie 1 86" Pick Up


Tuvimos el placer de entablar conversación con el único grupo de Españoles llegados desde Pamplona con un Ligero militar y un Santana 1.300 muy curioso.



Grupo de amigos Españoles con su Santana 1.300 y Ligero Militar


Una carpa de circo central hacía de escenario: varias actuaciones y representaciones se realizaban durante cada jornada. También había distintos puestos de comida callejera y muchos expositores.



Land Rover Discomovil amenizando durante todo el evento


La actividad estrella propuesta por la organización fue formar la mayor caravana de Land Rover en marcha, a la cual tuve el privilegio de asistir con “El Coronel”.

 



La lluvia no paró en los tres días que duró el evento, pero era una lluvia suave, que nos daba alguna tregua de vez en cuando. 

Al final se formó un buen barrizal y en las calles de tierra se formaban buenas roderas e incluso hubo algún vehículo que tiraba de remolque y tenia que ser amarrado por otro land rover para seguir avanzando.


Una vez terminado el evento, nos dimos cuenta de una cosa, la gente había sido muy limpia y organizada, no vimos ni un papel ni basura por el suelo, todo recogido y en contenedores. Eso engrandece este espíritude aventura, si sales al campo que no se note que has estado.

Ya el lunes 30 de Abril celebramos con un grupo de Franceses y Belgas el 70 cumpleaños del nacimiento de una leyenda. Como no, nuestro amigo Jean Paul de la empresa JP LAND nos recibió a todos con un magnifico Champangne Frances.

 


Con Jean Paul de JP Land tomando Champagne Frances



Celebrando el 70 cumpleaños de el comienzo de la Leyenda con un grupo de Franceses y mis amigos belgas de Series Forever


Ya de vuelta para España y recordando los buenos momentos que hemos vivido...

Total han sido 2.466 kilometros los que hemos realizado pero que verdaderamente han merecido la pena. Hemos hecho muchísimos amigos, hemos hablado de lands, aventuras, viajes, países….


FELIZ 70 cumpleaños querido Land ¡¡¡



Por muchos años mas, ¡ FELICIDADES !

 

 

 Pero lo mas importante que nos ha unido ha sido el “espiritu Land Rover” de vuelta en casa tras recorrer 2.466 kilometros

 

 



Volver