garaje land
  • image01

HUEY

"HUEY" es como le llamo a este precioso Defender 90 Tdi300 que he restaurado con mucho cariño, un vehículo que era totalmente diferente a lo que hoy es, un vehículo que tenia una peor vida si no llega a caer en mis manos. Quizá lo hubieran despiezado, quizá lo hubieran tirado al desguace, quizá lo hubieran mal arreglado para terminar devorándolo dándole la peor vida posible. 

Una llamada de un cliente me pone en alerta: 

- Hola Sergio, tengo un amigo que se quita el Defender es un 90 Tdi300, ¿te interesa?
- Hola Rubén, si que me interesa. ¿Como esta el vehículo? 
-¡¡ Regular¡¡¡ 
- Pásame fotos ya mismo o mejor no, cojo el coche ya mismo y me voy a por el
- ¿Seguro?
- Si, ya se lo que tengo pensado hacer

Justamente coincide con las fechas en las que se deja de producir el mítico "DEFENDER", aunque yo ya tenía una idea rondando en mi cabeza de hacer algo similar pero con un Defender 110 3 puertas.
Una vez llego a destino y veo el coche no me asusto en absoluto, el coche arranca perfectamente, suena muy redondo pero hay que hacerle muchas cosas, así que quedo con el propietario y lo compro del tiron.

Comienza la operación "HUEY", grúa y destino GarageLand.


Una vez en GrageLand diagnostico toda la mecánica y chequeo punto por punto lo que le tengo que hacer, así que manos a la obra.
Ya totalmente repasado el coche mecánicamente y en perfecto estado de revista toca desmontar, chapa, pintura y volver a montar.


Llega todo el material de nuestros proveedores Ingleses y ya después de pintado el vehículo comienzo a montar parte por parte hasta dejarlo en su estado actualmente original.



Es un Land Rover que me da y me ha dado mucho juego, asistiendo a fiestas de amigos, eventos, reportajes fotográficos, playa, montaña, rutas ...





¡Ah! y como anécdota decir que el director de "Luike Motorpress" Carlos Hernandez se puso en contacto conmigo para hacer un reportaje de HUEY en su libro llamado DEFENDER y ocupa su lugar en las paginas 74 y 75, de lo cual me siento muy orgulloso.





Ahora toca ponerlo a la venta, no sin antes descapotarlo y disfrutarlo lo máximo posible.
Pero aquí no acaba la historia, HUEY va a ser el primero de 10 unidades que tengo pendiente hacer, y este es la unidad 001


P.D.: Quiero dedicar este reportaje a mi amigo Carlos Hernandez (Luike Motorpress) ya que fue idea suya que le hiciera a HUEY su homenaje dentro de la pagina Web www.tierrasafari.com y por todas los consejos que me dio durante tres fines de semana.
¡¡¡ Eres una fuente de sabiduría LandRovera amigo Carlos ¡¡¡