blog
4x4 img

En busca de “La Estrella”

Después de leer varios reportajes en periódicos de tirada nacional y algún anuncio de televisión, decido dar el pistoletazo de salida a estas navidades haciendo una preciosa y emotiva ruta. Hoy mi querido “Coronel” ha guardado fiesta para dar relevo a mi Range Rover L-322 y disfrutar de un gran día.

Paso obligado por la localidad de Rubielos de Mora donde la visita es obligada para cualquier viajero de paso, sus calles, sus gentes, preciosas casas solariegas, es un amor a plena vista.

Sigo rumbo sureste pasando por Linares de Mora a 1.665 metros de altitud en busca de Mosqueruela donde cojo una pista de más de 20 kilómetros. Es un disfrute constante de paisajes y fauna, como anécdota decir que he llegado a ver un precioso ejemplar de Cabra macho montes Ibérico (Capra pyrenaica) el cual he podido observar con los prismáticos durante un buen rato.









Sigo la ruta y a pocos kilómetros entro en el pueblo de “la Estrella” . Me quedo asombrado de lo pequeño y bonito que es, cada rincón tiene su encanto, hay decenas de estrellas dibujadas o troqueladas en piedra por todo el pueblo. Tiene mucha, muchísima historia de la que me he querido empapar de la mano de sus dos únicos vecinos, Juan y Sinforosa, un matrimonio entrañable.






Al llegar a la plaza Juan tiene su Land Rover aparcado en la puerta de la Iglesia, junto a él está Estrella” una bonita perra que hace de guardiana, con la que he podido jugar un buen rato. Después, Sinforosa, muy amablemente, ha abierto las puertas de la Iglesia contando la historia de una riada que hace casi cien años acaba con el pueblo.







Hemos hablado de fauna, de pastoreo, de trufas, de gentes, de la maldita guerra civil en la que a un lado de la montaña y a otro estaba cubierto por ambos bandos y en medio “La Estrella”

La verdad es que hoy ha sido un día para enmarcar, un día lleno de aventura, de nostalgia y de emoción. De cómo dos grandes personas me han hecho ver que se puede ser feliz con muy poco pero sobre todo con mucho amor.




Queridos amigos, ya desde Calamocha os deseo
FELIZ NAVIDAD!!! y que el próximo año nos depare salúd y sobre todo felicidad !!! Fuerte abrazo. 
SERGIO MARCO



Volver