blog
4x4 img

"SPAINMOTOEXPERIENCES" una eXperiencia Vintage

 Intenso fin de semana de Abril en el rodaje de un video comercial de spainmotoexperiences
por los pueblos del interior de Valencia.

Quedo con mi amigo Bruno en una vieja carretera del interior. Con él se encuentran un grupo de amigos llegados de varios puntos de la península y un periodista Alemán . Las viejas BMW Vintage rugen como los ángeles, estamos todos listos,  así que comienza la fiesta.





Empezamos la ruta atravesando pueblos con encanto y recorriendo carreteras secundarias, donde los pilotos disfrutan de lo lindo de las BMW. Delante, como guía, un viejo Land Rover 88 con techo de lona donde van los cámaras rodando planos y mas planos. Detrás, mi Land Rover Defender 110, “El Coronel”, cargado hasta los topes de material de acampada y logística. 

Tras un intenso recorrido tomamos caminos de tierra en buen estado y llegamos a la cascada de Domeño en forma de cola de caballo. Dejamos las BMW aparcadas para visitar de cerca este espectáculo. Mientras se ruedan un montón de planos y fotos, aprovechamos antes de que anochezca para tomar un pequeño “Tea time Snack” y seguimos rumbo al campamento.






Cae la noche y las luces de nuestros Land  Rover nos alumbran para comenzar a montar las tiendas de campaña, preparar hoguera y organizar la cena.  Todo el mundo colabora, tan solo hace unas horas que nos hemos conocido y ha sido tal la piña que se ha creado que es un placer hablar y organizar todo el campamento todos a una.









Las brasas ya están preparadas, la mesa lista, la carne a la brasa recién hecha y la cerveza Tyris bien fresca ya que varias neveras ENGEL se encargaban de ello.

Lo mejor de estos eventos es la hora de estar todos juntos en la mesa, rodeados de nuevos amigos y contando un sinfín  de anécdotas. Había  cabida para los viajes en moto, los viajes en Land Rover... y todo ello amenizado por una preciosa música de fondo que salía de unos viejos bafles que instalamos junto al campamento.

Tras la cena, que mejor sobremesa que un café “tocado” junto al fuego, donde seguimos contando mil y una aventuras hasta que el cuerpo nos pide cama.




A primera hora de la mañana los más madrugadores se encargan de volver a encender el fuego, poco a poco la gente va saliendo de sus tiendas. La noche ha sido fría pero no hay nada que no pueda curar una taza de café. Bruno reparte bolleria, embutidos, zumos y pan recién hecho de un pueblecito que linda con la provincia de Teruel. Ya después de reponer fuerzas nos ponemos todos manos a la obra y en un abrir y cerrar de ojos está todo el campamento limpio y recogido, aquí hemos estado pero no se ha notado.




Rugen de nuevo esos viejos motores BMW, los pilotos toman sus monturas y una preciosa ruta les espera durante la mañana.



Terminamos en la bodega Terra Dart donde nos hacen una visita guiada y enseñan el arte de crear unos fabulosos vinos ecológicos. Seguidamente,  cata de todos sus vinos y terminamos con una paella valenciana que junto con los vinos hace que veamos las cosas de forma diferente.







Ha sido un fin de semana digno de recordar, de esos que permanecerán en mi memoria para siempre.

Muchas gracias amigo Bruno por brindarme la ocasión de conocer a grandes personas y por compartir ese espíritu “Moto Vintage”



P. D. Escribiendo esta crónica hay momentos que cierro los ojos y me vienen cientos de imágenes a mi memoria de este fantástico fin de semana y como banda sonora recuerdo un viejo tema de Mr. Bob Dylan sonando en aquellos viejos bafles.



Volver