blog
4x4 img

DESTINO BIARRITZ “WHEELS & WAVES”

Este es el tercer año consecutivo que acudo a uno de los mas bonitos eventos de las dos ruedas con sabor “vintage”.

Todo preparado en mi queridísimo HUEY: la nevera, la tienda, el equipaje … Pongo rumbo a un fin de semana de ensueño donde me esperan grandes amigos y unos cuantos por conocer.

La intención es divertirme tanto del viaje de ida como de vuelta. Conducir por carreteras secundarias, atravesar la carretera del desierto y seguir hacia el norte sin tocar autopista, al tran tran, no mas de 100 km/h., sin prisa, observando los paisajes tan cambiantes, parando las veces que hagan falta y  disfrutar de mi Defender.




Una vez llego a Irun, me reúno con mi buen amigo Aitor, su chica y su prima. Todos van en una vieja gloria del 74 restaurado por Maxinak Garage, es un precioso Land Rover 88” de color Masai. Sin perder ni un minuto partimos hacia la tienda DEUS de Biarritz, donde nuestros amigos de Cool & Vintage presentan un espectacular 109 Yellow Series II de finales de los 60. En su caja, una vieja Yamaha ex participante en los primeros Dakares Africanos  que tanto nos han inspirado.

Buena música, buen ambiente, land rovers, viejas motos, nuevos amigos, estamos tan a gusto que se me olvida que aún tengo que ir al camping a montar mi pequeño “glamping”.










Son las 00:00 h. cuando llego, todo en silencio, prácticamente no hay luz, comienzo a montar mi tienda con la ayuda de mi inseparable frontal.

Amanece en Biarritz, mi gran amigo Bruno de www.spainmotoexperiences.es  me esta esperando para desayunar y preparar la jornada de hoy.



Quedamos con unos nuevos amigos Franceses y nos vamos al SWANK RALLY, prueba de enduro con viejas glorias de motocross. Ahí podemos disfrutar de lo lindo viendo cómo rugen esos clásicos motores, cómo va la gente equipada de época y cómo no, disfrutamos de un almuerzo “gourmet” preparado por Bruno.

Da gusto ver el buen ambiente y la amabilidad de la gente, un mundo que desconocía y que te hace sentir como en casa.
















Tras un buen chaparrón, se despejan las nubes y toca ver la feria, una preciosa feria. Prácticamente todos los stands son viejas tiendas militares donde se puede encontrar todo relacionado con las motos y el surf.










Al día siguiente me dirijo a Irun, a Maxinak Garage. Esta noche hemos organizado un evento LAND´N MOTORCYCLE NIGHT así que toca trabajar codo con codo con Aitor y Andrea para que todo salga genial.

www.cervezatyris.com colabora con nosotros llenando una vieja caja de carga de un land rover 88” de cervezas, así que hay que llenar la caja con hielo, mucho hielo, ¡¡imaginad como estaban de frescas esas cervezas TYRIS artesanas!!

Ya por la tarde con todo montado llegan los SMOKIN´BLUE, la banda que tocará esta noche para nosotros. Comienza a llegar la gente, la noche promete, buen rockandroll, cervezas TYRIS y pinchos delicatesen para pasar una bonita noche.














Ultimo día en Biarritz, así que levanto campamento y decido visitar el corazón de este preciosa ciudad costera del suroeste de Francia. Perderse por sus calles es un deleite de arquitectura, su playa es preciosa y espectacular para disfrutar de sus olas haciendo Surf.






Una de las actividades que mas me gusta hacer cuando viajo es visitar sus mercados donde muestran todos los productos frescos típicos de cada zona y el Mercado de Biarritz no se me iba a pasar por alto, un disfrute constante para los sentidos.












Toca despedirse este año del Wheels & Waves. He disfrutado como un niño de estos días y de este evento tan maravilloso. Ahora ya estoy pensando en el del año que viene y de cómo ir y cómo organizarlo para mi gente. Me he dado cuenta de que Land Rover y viejas motos Vintage hacen un perfecto matrimonio.




¡¡¡Nos vemos en el Wheels & Waves 2020!!!



Volver